[dia 23] Los arbitrajes
En el partido de España vimos otra vez lo que ya hemos estado viendo demasiadas veces en este mundial.
Arbitros de paises sin ligas con historias, dirigiendo partidos importantísimos (aunque en un mundial todos los partidos son importantes).
Hoy la terna arbitral estaba compuesta por un árbitro egipcio y dos linesman de paises con tan poca historia futbolisticas, que no se el gentilicio de su nacionalidad (Uganda y Trinidad y Tobago).
Se acuerdan que a Brasil en el primer partido lo dirigió un Coreano y contra Belgica un jamaiquino y hay mas ejemplos que no tengo ganas de ponerme a buscar.
El tema es simple, poner árbitros que saben que se van a equivocar, porque son mediocres, que no tienen experiencia internacional y que, en caso de equivocarse (si es que no lo hacen a propósito, cosa que prefiero no creer) groseramente, como pasó, nadie se acordará de ellos en 2 semanas.
No se si se entiende lo que quiero decir, pero creo que es claro que si bien es justo que todos los paises tengan la posibilidad de diputar un mundial, y llegan a un mundial equipos que clasificaron eliminando a Zimbawe, Costa de marfil, Moldavia, Estonia y un montón mas de paises que parecen sacados de Cha Cha Cha, no me parece justo que también tengan que darle lugar a los arbitros de esos paises, que hacen que extrañemos a Angel Sanchez o que a Ratalino lo consideremos el "dios del solferino".
Yo, ya de una manera medio cargosa, sigo insistiendo que este es un mundial de cartón pintado y los arbitros son de cartón corrugado.